Bebes de diseño: La creación de los superhombres



      Introducción: 

    En la actualidad, el desarrollo de las modificaciones genéticas ha permitido erradicar  alguna enfermedad relacionada con la herencia. Según científicos “El término bebés de  diseño está definido como la alteración genética que se utiliza en un proceso de  fertilización in vitro que evita que la enfermedad de la madre se transmita al hijo”.   Por otro lado, existen casos de alteraciones genéticas en plantas y animales que ha  generado malas consecuencias. ¿En qué medida es posible saber si una alteración  genética es buena o mala?. Existirían implicancias sociales y culturales reconociendo a  los bebés de diseño como “Superhombre”.


  Con el paso del tiempo,  la tecnología y la genética tuvieron un desarrollo notable en la cual se logró erradicar algunas enfermedad relacionada con la herencia. Los bebés prematuros son
 genéticamente modificados con el objetivo de evitar enfermedades transmitido a través de los genes con esta modificación el método ocasionará que tengan varios genes de diferentes individuos obteniendo como principal aportación a la madre, en tal caso sería correcto implantar cierta cantidad de genes de otra persona para que pueda evitar algunas  enfermedades hereditarias en el embrión. Esta práctica está siendo validado en países como  Reino  Unido y México.

       Caso: 

     En el 2016, se llevó a cabo el primer  bebé diseñado. La decisión fue tomado por los  padres debido a que sus dos hijos anteriores habían fallecido por esta enfermedad  hereditaria, por lo cual su hijo Abrahim Hassan fue modificado geneticamente para que  no le afecte el  síndrome de Leigh.  El bebé tiene el gen de sus padres, más una pequeña  porción de material genético de una donante que evitó que la enfermedad de la madre se  transmita al hijo.




      Conclusiones:


     -La creación de los bebés de diseño no es una opción viable para la humanidad, ya que a pesar de que  se piensa eliminar las enfermedades genéticas transmitida a través de sus progenitores, no podemos descartar que exista efectos secundarios que se genere a por medio de su experimentación.


   -Es una práctica  que puede ser usado para un fin lucrativo, en el cual solo un grupo de personas que tengan condiciones económicas suficientes podrán ejercer esas prácticas a sus hijos.


   -El hecho de modificar genéticamente no debería ser promovida debido a que existen antecedentes en la experimentación con animales y plantas(alimentos) que han llevado a la aparición de alergias y enfermedades causando daño.