Existen muchas leyendas o mitos que no conocemos , uno no sabe si es real o no lo que se sabe es que podemos escuchar a la gente que nos cuentan muchos casos que supuestamente "fueron reales",una de ellas es un mito ( resalto esto porque en un principio lo fue) muy conocido en Perú:"Los pisthacos" un mito que termino siendo una realidad que habla sobre aquellas personas que matan gente por la grasa humana,ya que podríamos decir que es un sicario que busca matar persona sin compasión alguna para obtener su grasa y que le "paguen" por ella.
Este mito se creo en la serranía del país Perú para ser más específicos en los departamentos de Huancavelica, Cuzco y Ayacucho.Muchas personas que han vivido en esos sitios escucharon que mucha gente han "desaparecido",por eso que la gente de esos lugares no suelen salir solo y especialmente de noche para no encontrarse con algunos de estos" pisthacos",pero al momento muchos creían que eso era solo una simple mito más , ya que en la serranía del Perú existen muchas leyendas, pero han hecho que con el paso del tiempo... que este mito se vuelva una realidad.
Se decía que los pisthacos no mata por el gusto de hacerlo, ni tampoco indiscriminadamente; ataca sólo a personas de bajos recursos, viajeros; al poblador común; se cree que es enviado por alguien poderoso, probablemente un extranjero, con un fin específico. Los cadáveres de sus víctimas son utilizados para extraerles la grasa y utilizarla para su beneficio.
Actualmente se dice que siguen rondando por esos lugares,porque viendo del lado "fuera del mito",
la grasa humana ya que se han recopilado versiones sobre el uso de esta grasa humana (como lubricante para maquinarias de alta tecnología, para preparar jabones finos, ungüentos curativos, cremas de belleza, incluso combustible para aeronaves y cohetes espaciales).
!Un mito que se convirtió con la realidad les dejo un link para que vean la conmoción que causo!